miércoles, 5 de abril de 2017

GLORIA FUERTES: "PIENSO MESA Y DIGO SILLA"

De cara a la próxima celebración del Día del Libro, que llevaremos a cabo todo el Colegio el viernes 28 de abril, nos vamos a centrar en una gran escritora que el próximo 28 de julio habría cumplido 100 años (nació en 1917 y falleció en 1998) como fue Gloria Fuertes.

Aquí os dejamos el poema que nos ha tocado y que vamos a recitar (la mayoría de vosotros ya lo sabéis de memoria). También, y sabiendo que os gusta el rap, os dejamos una base musical para que practiquéis y disfrutéis con la gran musicalidad de la poesía.


Pienso mesa y digo silla

Pienso mesa y digo silla,
compro pan y me lo dejo,
lo que aprendo se me olvida,
lo que pasa es que te quiero.
La trilla lo dice todo;
y el mendigo en el alero,
el pez vuela por la sala,
el toro sopla en el ruedo.
Entre Santander y Asturias
pasa un río, pasa un ciervo,
pasa un rebaño de santas,
pasa un peso.
Entre mi sangre y el llanto
hay un puente muy pequeño,
y por él no pasa nada,
lo que pasa es que te quiero.

Gloria Fuertes
(Todo asusta, 1958)


Escucha la base musical aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario